miércoles, 25 de abril de 2007

La comercialización del fútbol

Por desgracia, el Deporte Rey está entrando en una dinámica cada vez más comercial. Es preocupante el hecho de que cada vez se quiera vender más, lo que acabará perjudicándole y mucho; periódicos, programas de radio, de televisión…docenas de ellos (por ejemplo, la programación de la Sexta para el Barça-Madrid empezó ¡a las 10 de la mañana!).
¿Creéis que el fútbol da para hablar tanto de él? Está claro que no, sin embargo, esto no parece ser un problema: se busca la polémica en cualquier detalle, se hacen presunciones sin ningún puto argumento que las defienda, miles de contradicciones… y lo peor de todo es que la mayoría de gente no parece darse cuenta.
¿Cómo pueden explicar los periódicos la renovación de Cristiano Ronaldo? ¿Pero no estaba forzando la situación para ir al Madrid? ¿Pero no ardía en deseos de venir al Barça? ¡Incluso he leído que quería irse buscando un club de primer nivel! Un poco de respeto al Manchester joder.
Otro ejemplo, Ronaldinho y el Milán. Si Laporta dice que no se va, al día siguiente el Milán ofrece 100 millones, si Berlusconi dice que no pueden ficharlo, resulta que el Barça no descarta traspasarlo, etc. etc. etc.
Y así innumerables “noticias” que mejor no citar para que no tengáis que estar leyendo hasta las 6 de la mañana (no porque fuerais a acabar a esa hora, sino porque os quedaríais dormidos de leer tanta mierda).

Todo esto ocurre des de hace mucho tiempo, pero creo que cada vez va a más y no tiene pinta de parar. Los periodistas son necesarios para el fútbol, pero no de esta manera.

P.D. No todo es basura, programas como Fiebre Maldini valen la pena.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

La verdad es que sí, cada vez hay más "periodistas" que se dedican a vender humo y a inventarse las cosas.
Como bien dices, "Fiebre Maldini" es un programa que ofrece fútbol sin mentiras ni tonterías.
Un saludo, suerte con tu nueva aventura en este blog.

Anónimo dijo...

Gracias, aunque lo tengo un poco abandonado.

Saludos