lunes, 20 de agosto de 2007

Virus FIFA


A falta de una semana para el comienzo de la Liga me “sorprendo” al comprobar que los grandes clubes deben preparar sus debuts ligueros con la plantilla en cuadro. Siendo el Barça (con 12 bajas) el equipo más perjudicado.

Entiendo que las selecciones son algo importante en el fútbol y posiblemente un Mundial sea la competición más importante a nivel deportivo, sin embargo últimamente parece que solo representan problemas. Me explico. ¿Cómo pueden unos equipos que se están dejando millones en fichar jugadores y otros tantos en pagarles sus respectivos sueldos perder a dichos jugadores sin recibir un puto euro a cambio?

Lo mejor de todo es que estos jugadores no son llamados por sus selecciones cuando sus clubes no los necesitan, sino en las fechas marcadas por el gran calendario elaborado por esa gran institución llamada FIFA: a 5 días de empezar la Liga, cuando termina la temporada (después de que cada futbolista haya jugado ya unos 60 partidos), en mitad de temporada (Copa África), más todos los partidos que hay repartidos durante el año.
La cosa no acaba aquí. ¿Qué ocurre si un jugador se lesiona con su selección? NADA. El club (que le paga, y no poco dinero) se jode y a mantener la boca cerrada. Y que ni se atreva a negarse a desprenderse de sus jugadores que viene Blatter y la lía.

Que les pregunten a los aficionados del Atlético que les pareció que su futbolista Maxi Rodríguez fuera a jugar un amistoso con Argentina y volviera con una lesión de 6 meses. Adiós a la temporada.

Ante esta situación esta claro que se debe hacer algo: o se reduce el calendario de los clubes o se les paga, o que se les ocurra una idea mejor, ya que ese no es mi trabajo.
Mientras tanto Blatter hace sugerencias tan productivas como que las mujeres deberían jugar con ropa más ajustada. Si su mujer ya no responde en la cama no es nuestro problema, dedíquese a solucionar cosas de verdad sr.Fifa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo se deberia hacer. Como ha sido siempre, quien paga, manda.

salu2